Imogen No Filter1 mirror1 1
Imogen No Filter1 mirror1 1

10 Beneficios de portar cámaras corporales en el comercio minorista

Explore our Products

Share

10 Beneficios de portar cámaras corporales en el comercio minorista

Durante en el último año, el nivel de incidentes violentos y abusivos contra el personal del comercio minorista se ha disparado, casi triplicándose de alrededor de 450 a 1300 cada día. Las impactantes estadísticas han demostrado que el uso de las cámaras corporales va más allá, de la policía y las empresas de seguridad y son esenciales para proteger a los equipos que están en primera línea dentro del sector minorista.

1.


Disuadir y reducir la violencia y las agresiones


Este año, el British Retail Consortium (BRC) reportó un récord de 400.000 incidentes; el equivalente a 1.301 incidentes violentos o hechos abusivos cada día. La presencia de una cámara corporal especialmente diseñada con una pantalla frontal ha demostrado tener un efecto disuasorio en el comportamiento de las personas durante situaciones de confrontación además fomenta el cumplimiento de las ordenes tanto del público como del personal del establecimiento. La tienda minorista Boots ha visto una reducción del 45 % en los incidentes de violencia y agresión hacia los miembros del equipo de la tienda en algunas áreas donde se usaron las cámaras corporales.

2.

Apoyar a las personas que trabajan solas

Repartidores, guardias de seguridad, el personal en tienda y almacén que trabajan solos, no solo son vulnerables, sino que a menudo no tienen apoyo cuando se trata de lidiar con situaciones difíciles. La Asociación de Tiendas de Conveniencia (ACS) encontró que los hechos que terminan en violencia son desencadenados principalmente cuando el trabajador o propietario del establecimiento actúa acorde a la ley y restringe la venta de ciertos productos por motivos como edad, regulación o cuando encuentra ladrones dentro del establecimiento .Proporcionar cámaras corporales a estos trabajadores les da una protección extra cuando más lo necesitan.

3.

Mejorar el bienestar y la confianza de los empleados del comercio minorista

El British Retail Consortium ha revelado que el aumento de la delincuencia en el comercio minorista está causando trastornos severos y de larga duración a los trabajadores del sector del comercio minorista, incluida la ansiedad prolongada y el TETP. Además, se ha demostrado que experimentar violencia, abuso e intimidación afecta gravemente las condiciones físicas y el bienestar mental de los trabajadores del sector. Las cámaras corporales proporcionan una discreta protección extra al trabajador dando confianza y seguridad a los miembros del personal durante su jornada laboral y si es necesario durante las situaciones conflictivas. Una de las cadenas líderes del Reino Unido del sector del mueble, comunicó que el 100% del personal se sentía más seguro y confiado en su lugar de trabajo cuando usa una cámara corporal y el 95 % quería seguir usando las cámaras corporales después de la prueba de concepto.

4.


Capturar de grabaciones de vídeo y audio de primera mano


El vídeo grabado a través de la cámara corporal tiene mayor calidad de la imagen que los videos tradicionales grabados por CCTV además de audio. Esto proporciona mayor transparencia y credibilidad de la situación y ofrece una captura de la evidencia valiosa y precisa. Además, aumenta las posibilidades de condena y minimiza la necesidad de largos informes y procedimientos judiciales. Para un importante minorista del sector de la moda, nuestras cámaras corporales y el software DEMS 360 fueron clave para lograr condenas en seis casos relacionados con clientes que habían cometido delitos en sus locales.

5.

Mejorar la formación y el aprendizaje del personal de primera línea

El repaso de incidentes previos de violencia y agresión proporciona un valioso recurso de aprendizaje a los equipos de RRHH, Seguridad y Salud y a los empleados de primera línea, ya que les ayuda a comprender e identificar los factores desencadenantes de la agresión. También puede ayudar a mejorar la formación en gestión de conflictos y entrenamiento del personal para afrontar situaciones similares de forma segura en el futuro.

6.

Reducir perdidas y disminuir robos

En su última encuesta sobre la delincuencia en el sector minorista, el British Retail Consortium descubrió que el importe total perdido por la delincuencia en 2022 fue de 1.500 millones de libras. El robo de clientes fue el factor que más contribuyó a esta pérdida, costando al sector más de 663 millones de libras. Las cámaras corporales ofrecen una vigilancia móvil que permite cubrir los puntos ciegos a los que no llegan los CCTV fijos, esto disuade a los ladrones y permite un ahorro considerable para el establecimiento.

7.


Gestionar incidencias en la cadena de custodia


El uso de cámaras corporales en los almacenes y centros de distribución aumenta la transparencia, mejora la eficiencia y optimiza la cadena de suministro, ya que las imágenes captadas por los transportistas se almacenan y proporcionan información completa del proceso de custodia de los productos. El uso de cámaras corporales ha demostrado que reduce la cantidad de horas de trabajo de investigación de procesos internos y ahorra unos tres días al mes.

8.

Mejorar la confianza de los clientes

La creación de un entorno de compra seguro es fundamental en la experiencia del cliente e influye enormemente en el retorno de este al establecimiento. Las cámaras corporales proporcionan un testigo imparcial, actuando como elemento disuasorio de la violencia y el abuso tanto para los clientes como para el personal del establecimiento comercial.Los clientes pueden comprar cómodamente y con tranquilidad sabiendo que su seguridad está garantizada.

9.

Reducir la rotación del personal y el absentismo laboral

Un estudio reciente encargado por el consistorio y realizado por la universidad de Londres examinó el impacto de la violencia en los trabajadores de las tiendas. Este informe reveló que la tensión debido a los constantes abusos y el miedo a la violencia física hace que los trabajadores de las tiendas cambien sus horarios, lugares de trabajo y en algunos casos dejen su puesto de trabajo. Equipar al personal con cámaras corporales asegura que estén apoyados en todo momento y que tengan las herramientas necesarias para disuadir posibles conflictos.

10.


Mejorar el reporte de incidencias


Las cámaras corporales no sólo reducen la violencia y protegen su negocio, sino que si el personal se enfrenta a un cliente agresivo, proporcionan pruebas esenciales. Esta evidencia demuestra los hechos ocurridos de manera fehaciente, reducen el tiempo necesario en la investigación del incidente y agilizan el procedimiento de notificación de este a las autoridades. Las pruebas captadas con las cámaras corporales a menudo facilitan la toma de decisión por parte del juez si necesidad de llamar a los empleados del establecimiento a declarar.